jueves, 23 de abril de 2020

2ºA viernes 24/4/20

Friday, 24th of April, 2020


Good morning! Hoy vamos a continuar trabajando con los dos libros.


Empezamos con Pupil's Book, page 55. LOOK! Activities 9 & 10.

Vamos a empezar con la tabla LOOK! Al final de esta publicación os dejo el audio 2.30 para que podáis escuchar las frases que aparecen en la tabla y saber pronunciarlas.

Mientras escucháis el audio podéis empezar a copiar la fecha de hoy en la libreta y la tabla LOOK!

Tenemos 2 tipos de preguntas.

Para preguntar por un solo animal (singular):

-Is it small? Yes, it is = ¿Es pequeño? Sí, lo es.
-Is it a bat? No, it isn't = ¿Es un murciélago? No, no lo es

Y para preguntar por varios animales (plural):

-Are the bats big? Yes, they are / No, they aren't = ¿Son los murciélagos grandes? Sí, lo son. / No, lo son.

*Recordad que "isn't" es igual a "is not". Y que "aren't" es igual a "are not".

Activity 9: Esta actividad la hubiéramos hecho en clase pegando unas pegatinas sobre la imagen. Si tenéis las pegatinas en casa las podéis pegar. Los que no tengáis las pegatinas podéis colorear los dibujos. Para poder numerar las viñetas os dejo el audio 2.31 al final de esta publicación. La viñeta B) donde aparecen los búhos ya está marcada con el número 1. Seguid rellenando las casillas hasta el 6 mientras escucháis el audio.

🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺

Ahora vamos a trabajar el Activity Book, page 42 (4 &5) and page 43 (6&7).

-Activity 4: En esta actividad vamos a rellenar las casillas en blanco con los nombres de los animales que ya estudiamos en el vocabulario. El número 1 ya está hecho a modo de ejemplo, es BAT.

-Activity 5: En esta actividad vamos a leer los 3 apartados de la izquierda. La tarea consiste en unir con flechas los apartados 1, 2 y 3 con los que aparecen en el centro a, b y c
Después, tendremos que completar los apartados en blanco con el nombre de un animal  según cuál sea el animal que nos han descrito.

-Activity 6: En la actividad 6 tenemos 4 apartados. El apartado 1 ya esta hecho así que lo voy a usar como ejemplo para explicar la actividad.
En el apartado 1 dice:

"It's a frog. It,s big". Aquí, han rodeado "big" porque la rana no es un animal que sea grande. Es pequeña. Entonces, hay que corregir la oración y volver a escribirla.

"It isn't big. It's small". Aquí, han añadido 2 palabras: "big" y "small". 

El significado de las frases es: "No es grande. Es pequeña". 

Ahora, continuad rellenando los apartados 2, 3 y 4.

-Activity 7: Para hacer el ejercicio 7 tenemos que tener terminada la actividad 6. 

Nos van a hacer 4 preguntas  sobre los animales que aparecen en el ejercicio 6. 
En el cuadro que aparece sobre las preguntas tenemos las respuestas ya escritas, solo tenemos que copiarlas en su lugar correspondiente. 

La primera pregunta ya tiene su respuesta escrita.

"1. Is the hen small? No, it isn,'t", lo que significa:     "¿Es la gallina pequeña? No, no lo es".

No hay comentarios:

Publicar un comentario