Friday, 24th of April, 2020
Good morning!
Hoy vamos a trabajar Lesson 3 en ambos libros y en la libreta.
Empezamos con el Pupil's Book, page 54. Activities 7 & 8.
Antes de empezar con las actividades tenemos el estudiar el segundo vocabulario de este tema. Así que, vamos a empezar con la libreta para saber qué significan las palabras del ejercicio 7.
Instrucciones para hacer el vocabulario en la libreta:
1º Escribimos la fecha de hoy en inglés. La tenéis escrita al principio de esta publicación.
2º Añadimos el número de página del libro: page 54.
3º Hacemos un título grande y con colores que ponga: VOCABULARY II.
4º Copiamos las palabras del vocabulario en inglés y español.
Son 9 y no son nombres de animales. Son ADJETIVOS (los adjetivos son palabras que sirven para describir las cualidades de una persona, animal u objeto; por ejemplo: La serpiente es muy larga.
He separado las palabras en parejas y colores ya que son antónimos. Los antónimos son palabras que tienen un significado opuesto a otra palabra. Por ejemplo: bonito - feo.
a) big: grande
b) small: pequeño
c) tall: alto
d) short: bajo/corto
e) long: largo
*** En este grupo tenemos 3 palabras porque "tall" y "short" son antónimos (alto y bajo). Pero también son antónimos "long" y "short" (largo y corto). Depende de la situación que vayáis a describir.
f) thin: delgado
g) fat: gordo
h) young: joven
i) old: viejo/anciano
Acompañad estas palabras del vocabulario con dibujos que os ayuden a comprender mejor su significado😊
-Activity 7: para hacer esta actividad vamos a escuchar el audio 2.25. Ya conocemos el significado de estas palabras. Ahora es el momento de escucharlas y aprender a pronunciarlas. Vuestra tarea será identificarlas mientras escucháis el audio y numerarlas según el orden en que aparezcan del 1 al 9. Podéis repetir el audio todas las veces que queráis y os servirá para aprender a pronunciarlas muy bien.
-Activity 8: SONG! Para hacer esta actividad pondremos el audio 2.26 y seguiremos la letra de la canción. Esta canción incluye 4 parejas de pictogramas. Vuestra tarea será rodear el pictograma correcto mientras escucháis la letra de la canción. Escuchar el audio todas las veces que necesitéis.
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Ahora, vamos a seguir con el Activity Book, page 42. Activities 4 & 5.
-Activity 4: Esta actividad es solo para repasar el vocabulario nuevo que acabamos de aprender (los adjetivos para describir a los animales).
Dentro del recuadro tenéis las palabras que podéis usar; "small" ya está tachada y escrita en el apartado 1.
Completad los huecos en blanco con el resto de palabras. Y tened cuidado con las faltas de ortografía.
-Activity 5: Ahora pasamos de las palabras a las frases. Vamos a formar oraciones con lo que ya sabemos.
Os explico el apartado 1 que ya está hecho.
Mirad debajo de la frase, hay unos dibujos. Tenéis que mirad atentamente si se trata de un chico o una chica. Y, también, en la sombra del animal que lo/la acompaña.
Recordad que cuando hay un chico usamos la palabra "he" (él) y cuando hay una chica usamos la palabra "she" (ella).
Como en el apartado 1 aparece un chico y la sombra de un conejo, ya sé cómo escribir la frase:
1. He's got a rabbit: Él tiene un conejo.
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