miércoles, 29 de abril de 2020

1ºA / 1ºB miércoles 29/4/20

Wednesday, 29th of April, 2020

Good morning!  Hoy comenzamos Lesson 4.

Para empezar, vamos al Pupil's Book page 55. Vamos a empezar por la tabla LOOK!

Debéis escuchar el audio 2.27.

Esta tabla nos explica 2 tipos de preguntas que podemos hacer en inglés para preguntar, por ejemplo, "¿Tienes perro?"; y poder contestar, por ejemplo, "Sí, tengo" o "No, no tengo".

Para preguntar directamente a una persona usaremos la primera pregunta (con HAVE):

-Have you got a parrot?  = ¿Tienes tú un loro?

Si queremos contestar, podemos responder que SÍ o que NO. Así, tenemos 2 posibles respuestas usando have y haven't.

-Yes, I have. = Sí, tengo.
-No, I haven't. = No, no tengo.

Para preguntar sobre una tercera persona (él o ella) usaremos la segunda pregunta (con HAS):

-Has he/she got a parrot? = ¿Tiene él/ella un loro?

Si queremos contestar, podemos responder que SÍ o que NO. Así, tenemos 2 posibles respuestas usando has y hasn't.

-Yes, he/she has. = Sí, él/ella tiene.
-No, he/she hasn't. = No, él/ella no tiene.

*Cuando las respuestas sean afirmativas podemos añadir información adicional como, por ejemplo, decir: Sí, sí tengo. Es un loro pequeño = Yes, I have. It's a small parrot.

*Remember! Recordad que:

 haven't = have + not     y que       hasn't = has + not

Ahora, vamos a empezar con las actividades.

-Activity 9: Para hacer este ejercicio debemos escuchar el audio 2.28. Mientras escuchamos el audio debemos rellenar las casillas con ticks ✅ o cross ❎.

-Activity 10: Para hacer este ejercicio debemos escuchar el audio 2.29. Esta actividad se iba completar pegando unos stickers (pegatinas). Si alguien las tiene en casa las puede usar. Si no, podéis dibujar las mascotas que faltan en cada viñeta y colorearlas.

* Cuando estés escuchando el audio pon atención porque, a parte de decir el nombre del animal, también dicen adjetivos que lo describen como: fat (gordo), thin (delgado), old (viejo) y young (joven).

🐹Para ir un paso más allá, podéis imaginar e inventar situaciones en las que un familiar tenga cualquier tipo de mascota y vosotros le preguntéis. Practicad lo aprendido si es posible hablando con un familiar o con un amigo por teléfono.

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Empezamos Lesson 4 en el Activity Book, page 43.

-Activity 6: Para hacer la actividad 6 vamos a escuchar el audio 2.30.
El ejercicio está dividido en 2 partes. Los apartados 1, 3 y 5 corresponden a la imagen del chico. Y los apartados 2, 4 y 6 corresponden a la chica.

El audio irá diciendo las frases en orden 1, 2, 3, 4 5 y 6.

Cada apartado tiene 2 respuestas (YES / NO). Vosotros debéis elegir cuál es la respuesta correcta según lo que diga el audio.

* El primer apartado ya está hecho como ejemplo.

-Activity 7: En la actividad 7 todas las respuestas serán correctas. ¿Por qué? Porque son vuestras propias respuestas las que completaran el ejercicio. Cada uno contestará según sea su realidad rodeando YES, I HAVE o NO, I HAVEN'T.

Por ejemplo, la primera pregunta dice: Have you got a big dog? (¿Tienes un perro grande?), en este caso, yo rodearía: "No, I haven't", porque yo no tengo perro.

AUDIO 2.27
AUDIO 2.28
AUDIO 2.29
AUDIO 2.30

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