Hoy vamos a seguir con Lesson 2. Pupil's Book, page 63.
Para empezar os explicaré lo que aparece en esta tabla >>> tabla LOOK!
En esta unidad, además de la comida, aprenderemos el verbo "like" que significa: gustar.
Para decir que SÍ nos gusta algo usamos la frase: "I like chicken" = Me gusta el pollo.
Para decir que NO nos gusta algo usamos la frase: "I don't like eggs" = No me gusta el huevo.
Para hablar de lo que les gusta a otras personas (él o ella) usaremos "he" o "she".
"He / She likes rice" = A él/ella le gusta el arroz >>> Fijaos que en esta frase cambia el verbo, pues se le añade una "s" a like.
"He / She doesn't like fish" = A él/ella no le gusta el pescado. >>> Fijaos que en esta frase el verbo like no cambia. Sin embargo, usaremos "doesn´t" en lugar de "don't".
Para preguntar que le gusta a otra personas usaremos la frase: "Does he/she like apples?" = ¿A él/ella le gusta el arroz?
Y para responder a esa pregunta tenemos 2 tipos de respuestas.
Si la respuesta es que SÍ, usaremos: "Yes, he/she does".
Si la respuesta es que NO, usaremos: "No, he/she doesn't".
*Recuerda que "don't" = "do + not" y que "doesn't" = "does + not".
-Activity 6: Escucha el audio 2.42 y numera las casillas del 1 al 4.
Ahora, seguimos con el Activity Book, page 49. Activities 2, 3 & 4.
-Activity 2: Mira los dibujos y escribe en las líneas en blanco los nombres de los alimentos que tienen en la mano estos personajes.
-Activity 3: Mira la actividad 2 que acabas de hacer. Lee las preguntas y únelas con la respuesta que le corresponda.
-Activity 4: Lee las preguntas y responde.
1. Do you like burgers? (¿Te gustan las hamburguesas?).
2. Do you like salad? (¿Te gusta la ensalada?).
Contesta SÍ o NO a estas dos preguntas usando las respuestas de la tabla LOOK! que os expliqué antes.
HAVE A NICE WEEKEND & HAPPY FAMILY DAY!
No hay comentarios:
Publicar un comentario