viernes, 8 de mayo de 2020

2ºA viernes 8/5/20

Friday, 8th of May, 2020

Good afternoon! Hoy terminaremos el tema 5.

La tarea de hoy es una "review", es decir, una revisión o repaso de lo que ya hemos aprendido en esta unidad.

Empezamos con Pupil's Book page 60 & 61. Al final de cada actividad, en el margen derecho, hay una estrella. 
Esta estrella son los logros conseguidos. Si sois capaces de hacer estas actividades solos significa que habéis aprendido mucho sobre animales. 

Si tienes las pegatinas, busca las estrellas de la unidad 5 y pégalas cuando hayas hecho las actividades 21, 22, 23 & 24. Si no tienes las pegatinas colorea las estrellas del color que más te guste.

Pupil's Book, page 60. Activities 21 & 22.  "I CAN DO IT!"

-Activity 21: Para hacer la actividad 21 vamos a escuchar el audio 2.35

Escucha el audio por primera vez y escribe números del 1 al 4 en las casillas para ordenar las viñetas. La viñeta 1 ya está numerada.
Vuelve a escuchar el audio por segunda vez y completa los espacios en blanco con las palabras del recuadro. La palabra "orange" ya se ha usado.

-Activity 22: En esta actividad debes leer primero todas las frases de los 4 apartados. Una vez sepas lo que significa cada frase, debes unir las frases con los dibujos (a, b, c, d).

Además, debes rellenar con letras los nombres de estos animales que aparecen incompletos. "S  h  e  e  p" ya está hecho a modo de ejemplo.

Pupil's Book, page 61. Activities 23 & 24.  "ABOUT ME"

-Activity 23:  Lee las frases sobre este "collage" tan raro que han creado con imágenes de 3 animales diferentes.
Hay 6 oraciones y en cada una de ellas tenemos 2 posibles respuestas que están escritas entre paréntesis y separadas por una barra, así: (.../...)

Tu tarea será rodear las respuestas correctas para cada oración. La primera ya está hecha a modo de ejemplo.

-Activity 24: Ahora vamos a hacer los mismo que en la actividad 23 pero en este caso eres TÚ quien va a crear un animal raro. Puedes usar recortes de fotos de revistas antiguas, imprimirlo o dibujar 3 animales diferentes. Recuerda: la cabeza debe ser de un animal, el cuerpo de otro y las patas o extremidades de otro animal diferente.

En las líneas de la derecha explica cómo es tu animal. Guíate por las frases del ejercicio 23 para que sea más fácil.

Activity Book, page 47. Activities 15 & 16.  "I CAN DO IT!"

-Activity 15: Para hacer esta actividad vamos a escuchar el audio 2.36

* Creo que hay otra errata impresa en el libro. Al lado del enunciado pone que es el audio 2.51 pero no es correcto. Es el audio 2.36.

Este audio está dividido en 4 apartados. En el apartado 1, de los dos animales que hay (pez y murciélago), describen al pez y por eso marcan su casilla con un "tick". Además, vosotros tendréis que colorearlo tal y como dice en el audio. Sigue escuchando los demás apartados para marcar las casillas de los animales que se describen y coloréalos tal y como dicen el audio.

-Activity 16: Mira atentamente el dibujo. Lee las preguntas y contesta  escribiendo la respuesta correcta. Hay 4 preguntas y cada pregunta está relacionada con un animal (fíjate en los números que aparecen en el dibujo) y dicen lo siguiente:

1. ¿Es grande la vaca?
2. ¿Son las ovejas blancas?
3. ¿Es una gallina?
4. ¿Son zorros?

*Recuerda que si preguntamos con "Is...?" debemos responder también con la misma palabra. Por ejemplo:

Is the cow big? Yes, it is.

Lo mismo ocurre cuando la pregunta empieza con "Are ...?" debemos responder también con la misma palabra.






1 comentario:

  1. Buenas, en la publicación original anoté que había una errata en el libro Pupil's Book, ejercicio 21. Lo he borrado y actualizado. Pues no hay error. Sorry!

    Sheep, en inglés, es un tipo de plural irregular. Por lo tanto, escribid SHEEP en frases en singular y, también, en las de plural.

    ResponderEliminar